Colegio Alemán Chicureo
El proyecto educativo del Colegio Alemán Chicureo está articulado sobre la base de un trayecto de 15 años, desde Spielgruppe a IV Medio, en el cual niños y niñas desarrollan sus habilidades y talentos en coherencia con un diseño pedagógico donde, desde el primer día, los acompaña el idioma alemán a través de duplas educativas en cada sala del Ciclo Inicial, donde hay un docente que habla alemán para generar una inmersión natural en el lenguaje.
Un sello distintivo de nuestro colegio y su pedagogía es enseñar a niños y niñas desde el primer día a aprender y a ser curiosos.
Antes que aprendan a leer y a escribir, los alumnos y alumnas comienzan a indagar sobre diversas unidades temáticas y a presentar sus hallazgos en una forma natural, que va estimulando su avidez por conocer.
Así, la indagación es un proceso transversal presente durante toda su trayectoria escolar, que los ayuda a desarrollar un pensamiento crítico y una mentalidad abierta a descubrir, al ir enfrentándose a diversos conocimientos y culturas.
Los tres programas del Bachillerato Internacional que ofrecemos, el Programa de la Escuela Primaria (PEP) hasta 5° básico, el Programa de los Años Intermedios (PAI) hasta II Medio y finalmente el Programa del Diploma (PD) van estimulando nuevos aprendizajes según las etapas de cada estudiante.
Cada una de estas etapas está diseñada para que los estudiantes desarrollen habilidades académicas y sociales, necesarias para avanzar hacia su proyecto de vida y profesional futuro. Acompañan en esta búsqueda a los alumnos y alumnas el equipo docente junto a los profesionales del Área de Apoyo Integral e Inclusión, quienes los acompañan y van haciendo un seguimiento de su trayectoria, atendiendo las necesidades grupales e individuales.
Tenemos la mejor infraestructura posible, con laboratorios de ciencias, salas de música y de arte, cocina, bibliotecas, áreas deportivas, para que cada actividad docente cuente con todo lo necesario para lograr las mejores experiencias de aprendizaje.
El que los estudiantes puedan obtener habilidades lingüísticas en tres idiomas, les ayuda a vincularse con el mundo de manera genuina y lograr una mentalidad internacional, que es uno de los atributos principales de la formación del Bachillerato Internacional.
Los estudiantes certifican sus conocimientos en alemán e inglés durante la Enseñanza Media, lo cual les abre las puertas para poder cursar estudios superiores en el extranjero.
Por otra parte, el Programa del Diploma termina con un examen internacional que es reconocido por las universidades más prestigiosas del mundo como prueba de admisión.
Director: Carlos Kotoulek
Contacto: [email protected]
Web: www.dsch.cl